Treinta postales de distancia. Sara Ventas.

3 Jun

Ayer buscando una lectura ligera me topé con esta novela. Salió en Amazon hace algo más un añito y con sus subidas y bajadas ahí ha permanecido, enganchando a los lectores cibernéticos.

Ha sido una obra que me ha sorprendido gratamente. Sofía se muda a Málaga con la intención de comenzar una nueva vida, de salir de esos circulos cerrados en los que todos alguna vez tendemos a caer. Entonces se veré rodeada de sus dudas, de las ajenas, de pasado y presente. En sus aventuras y desventuras le acompaña Manu, su mejor amigo gay, quien junto a Álex y Jaime marcaran un antes y un después en su vida. Porque nunca es demasiado tarde para reencontrarse.

Me leí esta novela del tirón, de hecho, lo hace patente las ojeras con las que hoy fui a prácticas. Si es de comprensión fácil, de lectura sencillita y ágil, me enganchó el trasfondo psicológico de la protagonista y por qué no, también de Paula, de Álex o de Jaime. Es la sensación de familiaridad que dan los circulos cerrados que mencioné antes, las relaciones de la ccostumbre, el nudo en el estómago que se te forma cuando encuentras a esa persona. Quizás por ello me enganchó. Porque sin caer en romanticismo simplista narra situaciones con las que al menos yo, me sentí muy identificada. Un sobresaliente de novela.

 

“―¿Qué es eso de los pasantes?
―El pasante es esa persona que está en medio de dos relaciones importantes, es decir, mi teoría es… bueno no es mía, pero en cuanto la escuché me la agencié. El caso es que creo que cuando sales de una relación importante, la siguiente persona que encuentras paga los platos rotos de la relación anterior, es como que vuelcas en él la ira y la frustración de lo que salió mal en aquella, y el siguiente que encuentras después del pasante, gana todos los puntos.”

pd: Aquí os dejo el blog de la autora, de vez en cuando añade reseñas literarias, para que curioseéis!!

Responder

